El Derecho Penal busca la protección de la sociedad, regulando las acciones constitutivas de delitos así como sus penas.
En el Derecho Penal engloba los delitos contra las personas, como son asesinatos, malos tratos y lesiones, los relacionados con el patrimonio, como los robos y las estafas, así como otros muchos en los que puede verse involucrado, bien como víctima o como acusado. Se trata de la rama del Derecho que provoca más alarma social, por su propia naturaleza.
Existen también otros delitos de menor gravedad, denominados faltas y que por tanto suelen llevar aparejadas penas menos graves. Un ejemplo de estas faltas son algunas de las infracciones de tráfico.
Muchas veces este tipo de delitos lleva aparejada la privación de libertad lo que provoca situaciones personales muy delicadas que deben de revisarse cuanto antes.
En Manuel Ferreiro Abogados encontrará algunos de los profesionales más cualificados en Derecho Penal, que le defenderán cuando se vea involucrado en algún delito o que le asistirán en sus acusaciones contra terceros.